FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden que Gobierno garantice derechos de presos políticos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de las denuncias sobre abusos y agresiones contra la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, al interior del penal de Miraflores, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, exigió que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) garantice los derechos de sus presos políticos. Oficialistas minimizan y señalan que se trata de un show mediático.

Desde su cuenta de Twitter, exmandatario sostuvo que las denuncias sobre abusos en contra de Añez son prueba clara de la falta de garantías a los derechos de los ciudadanos que el gobierno del MAS los mantiene presos.

Pidió además que organismos internacionales como las Naciones Unidas se pronuncien de forma inmediata, ante una evidente vulneración de los acuerdos por la defensa de los Derechos Humanos.

“El maltrato, los abusos y la violencia que sufre Jeanine Añez, vulneran los derechos elementales que el gobierno masista debe garantizar a sus presos políticos, en cumplimiento a los tratados internacionales de DDHH suscritos por Bolivia. Demando la voz de la ONU”, indicó Mesa.

Al respecto, el diputado oficialista, Juanito Angulo, señaló que son dudosas las denuncias de un supuesto maltrato hacia la exautoridad, afirmando que solo se busca montar un show político y mediático.

“Ya no se cree nada a la señora Jeanine Añez, porque constantemente busca generar show político y mediático, constantemente busca la victimización”, manifestó Angulo.

Sostuvo que existen informes elevados por Régimen Penitenciario en los que se reporta que el maltrato fue por parte de la exmandataria, por lo que todas las denuncias de supuestos maltratos deben ser desestimadas.

Mediante redes sociales, Carolina Ribera, hija de Añez, alertó que su madre habría sufrido una supuesta agresión por parte de personal del penal de Miraflores, donde se encuentra recluida. Desde la Dirección de Régimen Penitenciario se emitieron comunicados negando esa denuncia, calificando a la acción como “infundada y malintencionada”.

Angulo además anunció seguimiento al caso mediante solicitudes de informe a las instancias que correspondan.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas