FmBolivia
Radio FmBolivia

Periodista denuncia que su domicilio es vigilado por la Policía

53

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El periodista Erwin Valda que dirige el espacio informativo El Federal Noticias en Facebook, denunció vigilancia policial en su vivienda y pidió a la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) preste atención a la seguridad de periodistas.

Valda teme represalias del gobierno y presentó fotografías de personas que vigilan la calle donde vive, en la capital del departamento de Potosí, donde la semana pasada fue detenido el líder cívico Marco Antonio Pumari.

La ciudad de Potosí, al sudoeste de La Paz, vivió días de tensión por la presencia de más de un millar de policías enviados desde cuatro ciudades con la finalidad de aprehender a Pumari y a otros dirigentes cívicos que se declararon en la clandestinidad.

Desde la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FTPP) se emitió una alerta, el pasado sábado 11 de diciembre, ante posibles detenciones de periodistas y procesos judiciales.

Días antes, dirigentes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) cuestionaron el trabajo periodístico y acusaron a los reporteros de alentar los conflictos derivados de las elecciones generales de octubre de 2019.

“Ya van tres días que la gente de la policía está vigilando mi casa y lamentablemente todo se informa a esa instancia. También tengan cuidado y sean celosos de su seguridad e intimidad familiar”, señala un mensaje difundido por Valda y publicado por los diarios El Potosí y El Deber. (ANP)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas