FmBolivia
Radio FmBolivia

Naabol contrató a más de 580 trabajadores para operar

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) contrató a más de 580 trabajadores, un 80 % del personal es operativo y el 20 % administrativo, para consolidar sus operaciones, informó el gerente General ejecutivo de la entidad, Elmer Pozo.

Explicó que se contrató a los extrabajadores operativos de la extinta Aasana, de acuerdo a un análisis sobre los 42 aeropuertos que actualmente tiene el país y según las certificaciones que emana la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según el análisis financiero que se realizó a la suprimida Aasana, esta necesitaba 14 millones de bolivianos por mes para cancelar sueldos, salarios, horas extras, bonos de antigüedad y mantenimiento; sin embargo, sus ingresos apenas llegaban a 7 millones mensuales, lo que significa que tenía un déficit de 7 millones.

Pasaron más de 14 años que fue administrada por el Gobierno de Evo Morales, y ya en ese entonces las observaciones estaban en la agenda de los trabajadores.

Informó que la nueva administración de Naabol bordeará los 7 o 7,5 millones de bolivianos en el pago de sueldos, salarios y servicios básicos mensuales para las operaciones de la empresa, pero no indicó cuanto serán los ingresos.

De corroborarse esa suma de pago y los ingresos de la exAasana, solo habría un mínimo margen de ingresos, luego de cumplir con todos las obligaciones sociales.

Pago

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el 100 % de los extrabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), recibió el pago de sus beneficios sociales.

El Ministro informó que se destinaron más de 144 millones de bolivianos para cumplir con 758 ex trabajadores que recibieron sus finiquitos. Mientras que más de 140 exfuncionarios se acogieron a la jubilación voluntaria, en una primera instancia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas