FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio analiza exigir carnet de vacuna para retorno a clases

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes de la ciudad de El Alto, la Alcaldía anunció ayer que analiza la exigencia del carnet de vacuna contra el covid-19 para el retorno a clases de la próxima gestión 2022, según el director de Educación, Ramiro Beltrán.

De acuerdo con la autoridad, la determinación deberá ser tomada a través del Concejo Municipal mediante una resolución emitida y de esta forma lograr que se cumpla dicha disposición que sería acertada para cuidar de esta manera la salud de los estudiantes, toda vez que existe el anuncio por parte de las autoridades del Ministerio de Educación que el próximo año las clases serán presenciales.

“Estamos viendo esta posibilidad, porque de alguna manera también sería una decisión acertada para que podamos incrementar el número de estudiantes vacunados en las diferentes edades, además de cuidar su propia salud, pero este tema se tiene que analizar todavía a través de las diferentes autoridades por donde pasa la propuesta”, manifestó Beltrán.

Por otro lado, el tema deberá ser coordinado con las juntas escolares y las direcciones distritales de educación, porque se tiene que tomarlo con mucho cuidado para que no se presenten problemas en el momento de la decisión, según la autoridad de Educación del municipio.

De la misma manera, el tema será analizado por la propia alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, una vez que el proyecto sea presentado a dicha autoridad, debido a que su aprobación tiene que pasar por el análisis de varias instancias.

“Se debe tener en cuenta que nosotros no estamos encargados de la pedagogía, pero sí de la seguridad de los estudiantes, por eso vamos a necesitar la aprobación de las diferentes instancias que tienen que ver con dichas aprobaciones, pero sería una buena salida para cuidar la salud, no solo de los estudiantes sino también de los padres de familia, así como de los propios maestros, teniendo en cuenta la cuarta ola del covid-19”, detalló el director de Educación del municipio.

A propósito de las vacunas a niños de cinco a 11 años de edad la autoridad de educación del municipio, señaló que existen datos alentadores en el número de vacunados, lo que significa la posibilidad de implementar el proyecto del requisito, podría llegarse a un buen porcentaje de vacunados en las unidades educativas el próximo año, para las clases presenciales, tal como anunciaron las autoridades del Gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas