FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 2.000 niños ya fueron vacunados contra coronavirus

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De 388.328 niños entre cinco y 11 años de edad que viven en la ciudad de El Alto, más de 2.000 ya fueron vacunados contra el covid-19, lo que significa el 0.5 %, según la responsable del Servicio Regional de Salud (Seres), Carmen Caguaya.

Los datos corresponden a cuatro días de vacunación de niños y niñas entre estas edades, número que es considerado por las autoridades de dicha instancia de salud de aceptable, debido a que se continúan incrementando los padres de familia que solicitan esta dosis para sus hijos en los diferentes puntos con que cuentan en la urbe alteña.

Uno de los sectores donde existe mayor demanda de los progenitores son los puntos fijos donde se les proporciona la vacuna del Sinopharm, para lo cual luego de la primera dosis deben esperar 21 días y luego recibir la segunda, de acuerdo con las normas.

Por otro lado, uno de los requisitos indispensables es la autorización de los padres de familia o tutor en otro caso, donde el menor debe ir acompañado del progenitor y de esta forma garantizar la vacunación autorizada.

“Lo único que nosotros recomendamos es que todo niño de 5 a 11 años de edad debe ir a todos los puntos de vacunación junto a sus padres y de esta forma no tener cualquier susceptibilidad de alguna reacción luego de recibir la dosis, aunque hasta la fecha no hemos tenido ningún problema en este sentido”, explicó Caguaya.

Otro de los requisitos con el que deben contar en el momento de la vacunación, es la fotocopia del documento de identidad del menor que va a recibir y el mismo documento del padre o madre que acompaña a su hijo, siendo los únicos que sirven para este beneficio de salud de los niños entre las edades de cinco a 11 años.

La encargada del Seres de El Alto señaló también que para el efecto se continúan realizando las campañas de concientización para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a recibir esta vacuna y con mayor razón para pasar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde los niños suelen asistir a los parques o plazas para divertirse, donde existen aglomeraciones y de no haber recibido la vacuna contra el covid-19, siempre existe algún riesgo de salud de los menores.

Otra de las actividades que se están realizando en estos últimos días de diciembre de la presente gestión, es la campaña de vacunación para todas las edades entre varones y mujeres, el cual se viene efectuando en el centro Infocal de la avenida 6 de Marzo.

“Estas campañas las estamos realizando de manera continua, donde las personas desde los 5 hasta los 60 años de edad pueden vacunarse con las dosis de Pfizer, Sputnik V, AstraZeneca y la Sinopharm, además estamos aprovechando con las vacunas contra el sarampión, rubiola y paperas, para niños menores de 5 años de edad”, finalizó la responsable del Seres de El Alto, Carmen Caguaya.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas