FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Añez denuncia nuevo amedrentamiento y defensora dice que no hubo agresión física

89

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La expresidenta Jeanine Añez denunció ayer que fue amedrentada por la directora del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, por lo que teme por ella y sus hijos. Horas antes, después de una entrevista con la exautoridad, la defensora del pueblo interina, Nadia Cruz, aseguró que la exmandataria no fue víctima de agresión física, como aseguró su hija la noche del miércoles.

La visita de la Defensoría se hizo luego que se hizo público un video en el que la hija de Añez, Carolina Ribera, denunció que su madre había sido agredida por una teniente del recinto carcelario.

“El médico legal y una abogada del Mecanismo (Nacional de Prevención de la Tortura) se entrevistaron con la señora Añez, quién manifestó haber tenido un altercado con una teniente a causa de la recepción de una queja que ella había presentado y que, al momento de salir de su celda, la uniformada pateó la estufa y el borde de la cama; aclaró que no recibió ningún golpe de parte de personal policial”, precisó Cruz.

Por otro lado, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, calificó lo ocurrido como una “pequeña situación” que se quiso exagerar.

“Ha sido una pequeña situación que se ha dado entre la policía y la privada libertad Jeanine Añez que no ha ameritado que salgan ese tipo declaraciones, creo que ha sido al contrario, que la policía ha recibido la agresión verbal de parte de la señora Añez”, dijo Limpias.

NUEVA AGRESIÓN

Mediante una carta, Añez denunció que la noche del miércoles fue “visitada” por la directora del penal, teniente coronel Maribel Barrenechea, quién le manifestó su molestia por lo ocurrido con su ayudante, la teniente Durán.

“Implícitamente me llamó mentirosa de lo sucedido, haciéndome sentir amenazada y amedrentada, faltando también el respeto, callando a mi hijo que se encontraba acompañándome e indicándome que eran las consecuencias de lo que me había dicho mi hija Carolina Ribera”, relató Añez.

“Con estos desagradables acontecimientos me siento asustada amenazada y amedrentada por mí y por mis hijos y si algo nos pasará es estricta responsabilidad del Régimen Penitenciario y la Dirección del Penal”, finaliza la carta.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, visitó ayer a Añez y aseguró que la vio “muy mal”.

“La he visto muy mal. Ella muy clara que es una presa política”, afirmó Carvajal, en declaraciones a la ANF. “Está sumamente débil, como antes, muy delgada”, agregó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas