FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuadrillas atienden emergencias con maquinaria pesada y motobombas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde las 04:00 horas de la madrugada de ayer, la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) del municipio de Cochabamba desplazó más de 100 personas que fueron distribuidas en 10 cuadrillas de emergencia que atendieron inundaciones de viviendas y vías.

El jefe de la UGR, Rodrigo Terán, explicó que uno de los puntos más críticos fue en la avenida Arquímedes, que divide a los municipios de Colcapirhua y Cercado, allí se registraron tres viviendas inundadas y algunas vías anegadas.

«Se desplazó maquinaria pesada y motobombas para desfogar las aguas en la zona de Pampa Grande (K´aspichaca); después de algunas horas de trabajo, se pudo liberar las vías y sacar agua de las viviendas», explicó Terán.

Otros puntos atendidos fueron la avenida Panamericana, (desnivel de la avenida Ayacucho); las zonas de Tamborada y Taquiña, «todos estos puntos están siendo monitoreadas de manera permanente por personal de la UGR», sostuvo.

Añadió que se desplazaron 30 motobombas, retroexcavadora, palas cargadoras y volquetas para atender los llamados de emergencia y evitar mayores colapsos en los puntos críticos registrados la jornada de ayer. (Cochabamba, agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas