FmBolivia
Radio FmBolivia

Andronico Rodríguez plantea auditar todos los ítems en entidades públicas

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que ante el descubrimiento de más casos relacionados a la existencia de ítems fantasma en distintas instituciones, no está descartada la posibilidad de que desde esta instancia legislativa se conforme una comisión para investigar el hecho y en el futuro realizar una auditoría a todos los ítems del aparato público.

Rodríguez señaló que se debe prestar mayor atención a las recientes denuncias sobre actos de corrupción mediante ítems fantasma descubiertos en el municipio de Santa Cruz, y recientemente en otras instituciones públicas como la Caja Nacional de Salud.

“Hay que tomar mayor atención, vamos a evaluar entrar a la fiscalización en la medida de las posibilidades, teniendo ya toda la materia informativa y cumpliendo nuestra función vamos a ver la posibilidad de entrar de lleno porque las observaciones y denuncias son frecuentes y recurrentes”, manifestó Rodríguez en conferencia de prensa.

Señaló que sería un hecho grave que se comprueben todas las denuncias, además de las sospechas de más casos en otras instituciones de carácter estatal. Advirtió además la necesidad de que desde el Legislativo se realice un trabajo de auditoría sobre los ítems de todas las instituciones dependientes del Estado.

“Parece que nos va obligar, en el futuro, a hacer un seguimiento de manera permanente a todos los ítems de todas las instituciones públicas, alcaldías, gobernaciones, reparticiones del Gobierno, Asamblea Legislativa, los otros órganos del Estado, es innumerable y habría que tener un dato exacto de cuantos ítems tenemos además del tipo de trabajo de la institución a la que pertenecen”, refirió el legislador.

Rodríguez precisó que la conformación de una comisión también implica un presupuesto y tiempo por parte de los legisladores que la integren, por lo que esta posibilidad aún está en estudio.

Desde la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, sostuvo que todas las investigaciones que se den entorno a este caso deben establecer los grados de responsabilidad de los autores además de las supuestas redes de corrupción que se crearon en diferentes instituciones públicas.

“Lo importante es la investigación y que se de con los autores de los hechos para que se pueda ver realmente cuál es esta red de corrupción porque esto es una red. Se tiene que develar quienes han participado, no se puede generar impunidad, eso no vamos a permitir y tiene el Gobierno la obligación de luchar contra la corrupción venga de donde venga”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas