FmBolivia
Radio FmBolivia

Zulema Chira: “Seré una maestra de pollera”

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Zulema Chira Mamani tiene 25 años de edad, oriunda de la provincia Larecaja, es de pollera y su pasión por enseñar la motivó a ingresar a la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Simón Bolívar”. El fin de semana se graduó como maestra y aseguró que sueña con enseñar en las escuelas de las áreas más alejadas del país.

Formó parte de la promoción 2019 de la ESFM “Simón Bolívar”.

El día de la graduación la joven recibió su título académico de manos de autoridades de esta casa de estudios superiores.

“En el colegio me decían la cholita y me molestaban, pero para mí nunca fue un impedimento la pollera porque es un orgullo. Ahora seré una maestra de pollera y podré reflejar mi origen”, aseguró Chira.

La flamante profesional contó que quiere trabajar por los niños y adolescentes del área rural, pues hay muchos lugares alejados donde las maestras y maestros prefieren no acceder, dejando a esa población sin educación.

“Soy de Larecaja, un área rural lejana y esa lejanía me motivó a enseñar para decirles a los niños y jóvenes de mi región que pueden estudiar y no rendirse. En el campo no hay personas que te guíen y muchos se quedan sin educación”, sostuvo Chira Mamani.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas