FmBolivia
Radio FmBolivia

Valoración psicológica a mujer que mató a sus hijos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de la audiencia de medidas cautelares y la detención preventiva de la madre que cometió infanticidio contra sus dos hijos, de 5 y tres años de edad, se continúan realizando las evaluaciones psicológicas a la persona, para conocer los verdaderos motivos por los cuales habría tomado esta decisión, según Blanca Mendoza, director de Desarrollo Social del Municipio.

En el momento, la supuesta autora de este crimen Senayda R. se encuentran en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, luego de que la misma fue recuperada del intento de suicidio luego de haber cometido el delito de infanticidio, en contra de sus dos hijos de 5 y 3 años de edad, hecho que ocurrió en la urbanización La Candelaria del Distrito Municipal 8.

«En este momento ella ya está recuperada, luego de que también se quiso autoeliminar, utilizando las mismas armas punzocortantes que sirvió para matar a sus dos hijos, por eso es que se ha realizado la audiencia de las medidas cautelares, y recluida de manera preventiva en dicho centro de rehabilitación, y que a partir de esta decisión judicial continúen las investigaciones de este crimen», señaló Mendoza.

A pesar de que la autoridad municipal no refirió muchos datos sobre otros detalles como los verdaderos motivos por los cuales habría quitado la vida de sus propios hijos y posteriormente intentar autoeliminarse, la única hipótesis de acuerdo a las investigaciones que se maneja es la infidelidad por parte del padre de sus hijos.

Al respecto, tampoco se conoce datos del progenitor de los dos menores que murieron en manos de su madre, a pesar de que las investigaciones policiales en el momento del levantamiento de los cadáveres de los menores señala que el padre habría llegado luego de que pasara el hecho quien supuestamente fue el que vio a sus hijos tendidos en el piso encima de un colchón.

En el momento según Blanca Mendoza, ya se cuenta con los certificados de médico forense, lo que estableció los motivos del fallecimiento de los dos menores, y será una próxima audiencia la que determine el tiempo de privación de libertad de la principal autora de este crimen.

Sin embargo y con la finalidad de conocer los verdaderos motivos y saber si la infanticida tenía algún problema mental para cometer el hecho o es que realmente fueron los supuestos problemas pasionales la que llevó a cometer el doble infanticidio, se están realizando constantes evaluaciones psicológicas con la asistencia de psicólogos entendidos en este tipo de actitudes que pueda tomar una madre de familia.

Finalmente, Mendoza aseguró que con estos dos hechos, en la ciudad de El Alto, de la presente gestión, los casos de infanticidio, subió a 7, en comparación del pasado año que fue de 5 casos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas