FmBolivia
Radio FmBolivia

Transparencia y mercados son los retos que se fijó el nuevo presidente de YPFB

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El nuevo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Javier Soliz, aseguró el martes que asumió el cargo con una serie de desafíos, entre ellos, transparentar la empresa y garantizar la provisión de carburantes al mercado interno, para después exportar a los países vecinos, como Brasil y Argentina.

Según Soliz, la primera tarea es convertir a YPFB en la empresa más transparente del país, para lo que se realizará un diagnóstico que permita conocer el manejo de la estatal petrolera.

«La primera (tarea) es brindar la máxima transparencia y convertirnos como YPFB en la empresa más transparentes del país», aseveró Soliz.

Además, dijo que un segundo desafío es garantizar la provisión de carburantes al mercado interno, ya que, si bien se tienen las suficientes reservas de gas, existen problemas en el suministro de líquidos.

«Estamos haciendo análisis de costos, ver alternativas, la mejor posibilidad para tener líquidos en Bolivia», aseguró.

Luego de garantizar el suministro de carburantes al mercado interno, la misión es garantizar los mercados de exportación principalmente a los mercados de Brasil y Argentina, los dos mayores socios de Bolivia en el sector, mencionó.

Dijo que se prevé cumplir esos desafíos en un plazo de tres meses.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas