FmBolivia
Radio FmBolivia

Siete casos de infanticidio durante gestión que acaba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta la fecha son siete las muertes de menores que fueron ocasionadas por sus progenitores en diferentes circunstancias, la mayoría dentro del hogar, informó la directora de Desarrollo Social del Municipio, Blanca Mendoza.

De acuerdo con la autoridad municipal, en un mayor porcentaje de los mismos, este tipo de hechos sangrientos fueron efectuados dentro de los hogares de las víctimas y protagonizados por sus propios padres, quienes en muchos casos actuaron en estado de ebriedad y celos en la pareja.

«Producto de todos estos problemas, tenemos que realizar desde diferentes blancos, con los padres de familia y un equipo profesional multidisciplinario, que pueda analizar y poner en práctica esa concientización que necesita todo hogar que tiene estos problemas y que representa un peligro para los niños, debido a la falta de conocimiento de los verdaderos roles que deben cumplir con sus hijos y dejar de un lado la violencia», explicó la autoridad edil.

En cuanto al trabajo que realiza la instancia municipal, se ha realizado trabajo de prevención en coordinación con la Diócesis de El Alto, entre quienes buscan que los niños puedan tener cada vez más seguridad dentro de sus hogares como en las calles, dos instancias en las que más se cometen las agresiones a los menores.

«Nuestra preocupación es que la mayoría de estos casos fueron efectuados por adultos, como los mismos padres, es por eso que este trabajo de coordinación con la instancia religiosa se ha dedicado a la concientización de los progenitores, para lo cual se están efectuando diferentes actividades, donde socializamos el buen trato y no precisamente recurrir a la violencia por parte de los padres en caso de presentarse un problema en la pareja, donde la peor parte la llevan los niños», explicó Mendoza.

Por su parte, el representante del arzobispado en la ciudad de El Alto, el monseñor, Eugenio Scarpellini, instancia que se unió a esta campaña de concientización a los padres de familia, señaló que uno de los principales problemas para incurrir en este tiempo de faltas es la poca dedicación que le dan al hogar los propios progenitores y en este caso a los hijos.

«Cuanto tiempo le dedican al hogar y a sus hijos, lamentablemente tenemos que decir que uno de los problemas para esta actitud es el trabajo que tiene que realizar los padres, saliendo a vender a las calles y retornar solo por las noches y cuando existen problemas económicos se recurren a este tipo de actitudes de violencia contra los niños», señaló Scarpellini.

De esta forma la autoridad religiosa de la urbe alteña aseguró que el 80% de la violencia que sufren los niños, son ocasionados dentro de la familia, datos que son alarmantes, debido a que según Scarpellini, los progenitores están convirtiendo sus prioridades como tales en otras necesidades.

Si bien, la parte económica es importante, según Eugenio Scarpellini, arzobispo de la urbe alteña, de ninguna manera debe convertirse en un obstáculo en la relación entre padre e hijo, actitudes que alejan a ambas partes terminando en tragedias difíciles de enmendarlas o solucionarlas una vez cometido el hecho.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas