FmBolivia
Radio FmBolivia

SEA realizará diagnóstico de autonomías

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, posesionó ayer a Freddy Ortuño como Director del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), entidad creada para que realice un “diagnóstico rápido”, después de más de 10 años de la implementación del proceso autonómico en Bolivia.

“La tarea por cumplir durante este Gobierno es establecer un diagnóstico rápido del estado de las autonomías, particularmente las limitaciones y candados que se pusieron en estos 14 años del proceso autonómico”, dijo Núñez.

Manifestó que el SEA elaborará un informe sobre el avance en la constitución de autonomías indígenas originarias y campesinas, además del pacto fiscal, con el propósito de establecer una base sobre ese tema que pueda ser tomada y utilizada por el próximo Ejecutivo.

Por su parte, Ortuño agradeció al Ministro de la Presidencia por la confianza depositada en su persona para dirigir esa repartición estatal y continuar impulsando el proceso de autonomías en Bolivia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas