Pablo Ramos se defenderá en libertad

3

Luego de prestar su declaración informativa los días viernes y ayer, lunes, el Ministerio Público manifestó que el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, se defenderá en libertad, por el caso de movimientos inusuales de dinero del ente emisor.

El fiscal Samuel Lima explicó que existen elementos de convicción que demuestran que existió el hecho que se investiga, y que la participación de Ramos también está vinculada al mismo, empero no corresponde su detención preventiva porque demostró tener domicilio, familia y trabajo establecidos, además de su condición de salud.

Ramos está investigado por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, debido a supuestos movimientos inusuales entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre.

SIN IRREGULARIDADES

Tras su declaración informativa en la Fiscalía, Pablo Ramos manifestó que el movimiento de dinero que hizo fue de acuerdo con la norma, para aprovisionar de dinero a los bancos puesto que las entidades financieras y sus cajeros funcionaron de manera normal.

“Esos son movimientos regulares, cotidianos, de todos los días”, aseguró.

Explicó que los 520 millones de bolivianos, cuyo movimiento fue observado, se destinaron a cinco proyectos: Tres de ENDE, uno de Mi Teleférico y otra de Bulo Bulo. Aclaró que el traspaso fue entre cuentas y no en efectivo.

MÁS DE 120 MILLONES

Por otro lado, el fiscal Lima informó que las cifras que salieron del BCB, antes que renuncie Evo Morales, es superior a los 520 millones, de los que se habló al inicio y que presuntamente fueron a parar a diferentes cuentas de empresas del Estado, en calidad créditos.

“No únicamente son 520 millones de bolivianos que han sido retirados o traspasados a diferentes cuentas, son varios montos que él ha señalado, en consecuencia, a fin de año, seguramente por la actividad económica en nuestro país donde existe bastante movimiento”, manifestó.

El Diario.