FmBolivia
Radio FmBolivia

Notifican a excomandante de FFAA

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la puerta del último domicilio que habitó el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, se pegó ayer una notificación para que acuda a declarar el miércoles 18 de diciembre ante el Ministerio Público, por la denuncia que cursa sobre incumplimiento de deberes, informó el abogado Omar Durán.

Durán manifestó que denunció a Kaliman por incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y otros ilícitos, al haberse negado a sacar a los militares a las calles de forma oportuna para ayudar a restablecer el orden en momentos de alta tensión social tras la renuncia de Evo Morales, el 10 de noviembre.

“Al apersonarnos a este domicilio, aparentemente no había nadie, hemos golpeado la puerta y nadie nos abrió, excepto un miembro de las Fuerzas Armadas que nos dijo que ya no vivía en el lugar. Ante esta situación se ha procedido al pegado de la citación en la puerta del domicilio, el último donde ha habitado el señor William Kaliman Romero, se ha cumplido con lo que manda el Código de Procedimiento Penal, asimismo la notificación ha cumplido su fin y esperemos que el miércoles a las 10:30 esté prestando su declaración informativa”, explicó Durán.

KALIMAN

En uno de sus últimos contactos con medios de comunicación, el excomandante Kaliman negó que en las acciones que hizo haya existido incumplimiento de deberes y que asumiría defensa ante la acusación formulada.

“Había en ese momento un vacío de poder, el presidente había renunciado, no había a nadie a la cabeza del país y la Ley Orgánica indica que las FFAA pueden salir a realizar el control de la seguridad pública apoyando a la Policía, previa disposición superior y que la Policía haya sido rebasada”, explicó.

Indicó que la carta de la Policía donde señalaba que había sido rebasada llegó a las 19.20 del día 11 de noviembre y a las 20.00 a 20.15 dieron la orden para ejecutar el Plan Sebastián Pagador.

El artículo 8 en su inciso b) de la Ley Orgánica de las FFAA de la Nación señala: “En lo interno, mantener el orden público, cuando las instituciones legalmente constituidas para este fin, resultaren insuficientes”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas