Médicos condecoran a Lizárraga por su aporte a la recuperación de la democracia boliviana

5

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) condecoró el martes a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, por su aporte a la recuperación de la democracia, desde su rol de periodista, en un acto que se realizó en el Instituto de Gastroenterología de la ciudad andina de La Paz.

Con el lema «La democracia y salud no se negocian… se defienden» el Sirmes entregó esa condecoración sindical de la salud pública denominada «Mandil Blanco» a 50 personas e instituciones que lucharon y defendieron la democracia en los últimos meses.

Lizárraga, destacada periodista, junto a la ministra de Culturas, Martha Yujra; su par de Salud, Aníbal Cruz; el viceministro de Salud, Erwin Viruez; y el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, recibió esa distinción.

La Ministra de Comunicación, en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia Tv, dijo que esa condecoración es el fruto de su programa radial «Ahora con Roxana», que fue respaldado por el sector médico cuando estuvo movilizado contra las políticas del Gobierno del expresidente Evo Morales.

«Ha sido un honor estar en las instalaciones de salud del Sirmes, me han dado ese apoyo incondicional cuando la prensa era vapuleada por el régimen dictatorial de Evo Morales», destacó la autoridad.

La Ministra de Comunicación destacó la importancia de los «Mandiles Blancos» en la lucha histórica por la recuperación de la democracia en el país.

«Esta recuperación de la democracia es de todos los ciudadanos que han salido a las calles y que han recuperado la democracia, este Gobierno de transición está en la tarea de la reconstrucción de la democracia y la institucionalización para llevarnos a unas elecciones lo más pronto posible», manifestó.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó la lucha del sector médico durante esta gestión que demandó el respeto a las leyes y al trabajo profesional de los galenos bolivianos y manifestó que su lucha continuará para garantizar «mejor presupuesto, infraestructura y mejores recursos humanos y una remuneración justa al trabajo profesional».

«Buscaremos que la salud del pueblo de Bolivia sea llamada sector estratégico, porque nosotros cuidamos del capital más preciado, el capital humano que no tiene números económicos», afirmó.

xsz-cta-vic/ma ABI