Implementarán mesa de carne sostenible en el país

1

Santa Cruz.- Con el objetivo de buscar un producto socialmente sostenible, respetando el medioambiente, económicamente viable y buscando el bienestar animal, participan de un conversatorio los representantes de Paraguay, Gobernación cruceña, Senasag, Fegasacruz y otras instituciones.

Las actividades que demandan para lograr este objetivo es asistencia técnica, promover la sostenibilidad de la cadena de valores de la carne, innovación de la tecnología, producción y difusión de prácticas sostenibles y elaboración de manuales prácticos.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, destacó que se debe fortalecer la estructura sanitaria para que las exportaciones perduren en el tiempo. Adelanto, que la Gobernación cruceña con el gobierno chino, provincia agropecuaria Sichuan, firmará un convenio de hermanamiento, donde priorizaran temas cárnicos y agrícolas, destaco que en ese país el 60 % del PIB lo generan los privados.

También destacó que la Gobernación en su aplicación Desarrollo Productivo – GAD pone a disposición de la población las condiciones básicas para exportar carne a china.

El Diario.