FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionarios de Sacha Llorenti en la ONU no eran de carrera

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Rubén Darío Cuéllar, designado como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó que el personal contratado por su antecesor Sacha Llorenti no tenía la formación diplomática que amerita esas funciones, dada la importancia de su labor.

“La información que tenemos es que ninguno de sus funcionarios presentes en Nueva York eran funcionarios diplomáticos o de servicio exterior. Fueron contratados y propuestos directamente por él (Llorenti) sin la previa experiencia en Cancillería. Por lo que el ministerio ha cesado a algunos que se consideran no necesarios”, dijo Cuéllar.

El 24 de agosto de 2012, en sesión reservada, que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la designación del exministro de Gobierno, Llorenti, como nuevo embajador boliviano ante la ONU. La exautoridad fue cuestionada desde entonces por diferentes casos, entre ellos las represiones en Caranavi, La Paz y Chaparina, en Beni.

Cuéllar anticipó que su función principal será de generar un plan de reversión del “desprestigio” de Bolivia ante la comunidad internacional, propiciada, entre otros, por Llorenti, mientras tanto trabajará con el personal necesario.

Hasta junio de este año se conoció que de las 37 representaciones diplomáticas de Bolivia ante el mundo, solo uno de los embajadores contaba con una carrera especializada para asumir el alto cargo, el restante estaba conformado por exmagistrados, exministros y exdiputados.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas