FmBolivia
Radio FmBolivia

Franclin Gutiérrez: «Estar en la cárcel ha sido duro, parece un sueño estar libre, ya podemos abrazarnos»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente dijo que hizo conocer a Añez la preocupación de los Yungas en temas de salud, educación y caminos.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, el fin de semana se reunió con sus bases en los municipios yungueños de Chicaloma y Chulumani, donde expresó su agradecimiento y su alegría tras haber salido de la cárcel de San Pedro, sitio en el cual guardó reclusión durante un año y tres meses, tras haber sido acusado por la muerte de un policía en La Asunta, sin que se tuviesen en cuenta sus descargos.

El dirigente fue recibido con cariño y guirnaldas de hoja de coca por los comunarios. Ante esa muestra de afecto, Gutiérrez recordó que sus bases jamás lo abandonaron durante su encierro e incluso, reveló que muchas de las personas le dieron apoyo moral y económicamente. A la vez, expresó que aún le parece un “sueño” poder caminar en libertad y abrazar a sus seres queridos.

“Volverme a encontrar con hermanos que me han visitado en la cárcel, es volver a sentir el dolor de estar en la cárcel. Gracias por no haberme abandonado, por apoyarme moralmente, algunos hermanos me lo traían frutas, otros me regalaban Bs 20, 50 y hasta 100 para apoyarme jurídicamente. Ha sido duro para mí estar en la cárcel, pero ahora estoy aquí, parece un sueño, pero ahora podemos abrazarnos, agarrarnos de la mano”, expresó emocionado.

Gutiérrez fue detenido preventivamente el año pasado por una orden del Ministerio de Gobierno, que lo acusó de ser el autor intelectual de una emboscada a policías en el sector de La Asunta, durante meses de tensión en la relación entre Adepcoca y el Gobierno de Evo Morales.

“Vienen tiempos mejores para los Yungas”

El líder cocalero contó sobre la reunión que mantuvo con la presidenta de transición, Jeanine Añez y, reveló, que le hizo conocer las preocupaciones de todos los yungueños, sobre todo en temas de educación, salud caminos y la abrogación de Ley General de la Coca.

Adelantó que, en los próximos días, seguirá con sus “visitas” por diferentes municipios de esa región para conocer las preocupaciones de los yungueños.

ANF

/MLA//SMR

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas