FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: “ Si quiero, puedo entrar a Bolivia…”

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Vamos a ver la forma de cómo aportar a la campaña (del MAS) desde acá (Argentina) si no me permiten entrar. Yo soy expresidente. A mí no pueden procesarme. Si quieren procesarme, tienen que hacer juicio de responsabilidades. Y, si quiero, puedo entrar cualquier momento a Bolivia”, afirmó el expresidente Evo Morales en la primera entrevista concedida al canal argentino C5N.

Morales dio estas declaraciones luego de que el Gobierno transitorio anunciara que la Fiscalía emitirá una orden de aprehensión en su contra. Morales está investigado en la vía ordinaria por los delitos de sedición y terrorismo, por el audio en el que se lo escucha dando instrucciones para cercar las ciudades y dejarlas sin comida.

En la entrevista también culpó de su renuncia y salida del país al entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Jorge Terceros. Incluso lo acusó de un intento de magnicidio por el incidente que tuvo con el helicóptero días antes de su renuncia.

Reveló que Terceros autorizó la salida del avión que lo trasladó a México luego de que el exvicepresidente Álvaro García llamara al militar y amenazara con que los cocaleros tomarían el cuartel y atentarían contra la vida de los efectivos. Según contó Morales, el 12 de noviembre, en el aeropuerto del Chapare, pensaban detenerlo.

“Álvaro se comunicó con el comandante y le dijo: ‘será bajo tu responsabilidad, acá hay más de 10.000 compañeros concentrados. Arderán tus soldados, el aeropuerto y nosotros’. (El comandante) le dijo: ‘pásame con el piloto’, y autorizó para que levante el vuelo”, afirmó Morales.

Aseguró que en los últimos días de su gobierno las Fuerzas Armadas (FFAA) tuvieron un cambio radical luego de que en agosto el general Williams Kaliman se declarara antiimperialista.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas