FmBolivia
Radio FmBolivia

Encuentro “Tejiendo Nuestra Economía para Desarrollo”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la participación de 130 asociaciones de artesanos productores, la alcaldesa Soledad Chapetón participó en el segundo Encuentro Artesanal “Tejiendo Nuestras Economía para el Desarrollo de El Alto”, quienes fueron reconocidos por el Día Nacional de El Artesano que se recuerda cada 17 de diciembre.

La actividad se efectuó ayer, en horas de la mañana, con la participación de autoridades del Concejo, Cocedal y la visita del Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ronny Añez.

“Son 14 federaciones que tiene la ciudad de El Alto, son miles de artesanos/as que trabajan íntegramente en rubros como cuero, tejidos, madera, donde están prácticamente asociados y aliados con la parte productora de nuestra ciudad. La característica de nuestra urbe alteña es justamente la producción que se realiza dentro de nuestra ciudad. Nosotros queremos valorar este día importante, vamos a entregar reconocimientos a los diferentes productores de la ciudad de El Alto y agradecerles a ellos porque son prácticamente el corazón de nuestra ciudad, sin lugar a duda también forman parte de un pulmón muy importante a nivel nacional, es así que queremos extenderles un abrazo y con este acto entregarles también nuestro reconocimiento pleno, pedir que Dios pueda siempre bendecir sus manos, ante todo, su creatividad y que puedan seguir creciendo en sus unidades productoras y por ende puedan seguir haciendo crecer a la ciudad de El Alto y el país”, manifestó la Alcaldesa.

Es importante aclarar que el objetivo de esta actividad es construir un espacio inclusivo e interactivo para la reflexión, la generación y el intercambio de ideas y propuestas entorno de los agentes económicos artesanales como factor de desarrollo de las políticas públicas del Gamea, esto para fortalecer los agentes económicos artesanales de la ciudad de El Alto.

“Durante años hemos estado abandonados por parte de las autoridades de los diferentes niveles, a nivel Municipal, aunque tenemos pocos recursos económicos, nuestra demanda mayor sea mejorar las calles realizar construcciones, aulas, etc., con el tema de infraestructura hemos apartado presupuesto en el marco de la Ley de Producción para poder darles capacitación, hemos cumplido de manera coordina. Durante estos años, la complementación de capacitación, ellos necesitan actualización también en diferentes técnicas y eso es lo que hemos podido brindar de acuerdo a la coordinación con Cocedal”, añadió.

Por su parte, Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, manifestó que los artesanos son quienes ayudan al crecimiento de la urbe alteña.

“Es un día importante a nivel nacional, tenemos la Ley 306 ‘Día del Artesano’, donde cada municipio, cada departamento, debe implementar políticas de fortalecimiento en este sector y nosotros sabemos cómo Municipio de El Alto que somos el motor económico en que empuja a nivel nacional”, aseveró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas