En el MAS piden cambiar a Eva Copa por Pedro Montes en Senado

13

Dirigentes de las centrales del trópico de Cochabamba plantearon el cambio de Eva Copa, presidenta de la Cámara de Senadores, por el senador Pedro Montes. La propuesta surgió después de que dirigentes del MAS se reunieran con Evo Morales en Argentina.

“Debe asumir la presidencia del Senado el compañero Pedro Montes, inmediatamente”, se lee en el pronunciamiento que el fin de semana aprobó la Central 15 de Diciembre de Villa Tunari, del trópico de Cochabamba.

En la concentración ratificaron a Morales como jefe de campaña del MAS, además un ultimátum de 10 días a la presidenta Jeanine Añez para que apruebe la Ley de Garantías y se someta a un juicio de responsabilidades por las muertes en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (La Paz).

El documento responde a la línea que siguió el “ala radical” del MAS, que es liderado por Adriana Salvatierra, quien considera a Copa, representante de El Alto, es funcional al Gobierno.

La pasada semana, en conferencia de prensa, Copa denunció que es hostigada por grupos radicales del MAS y apuntó a su colega Salvatierra, quien el 10 de noviembre renunció a la presidencia de Senado, un par de horas después de que dimitiera Morales.

Copa, el 12 de diciembre, exigió que la dejen trabajar y le recordó a Salvatierra “que la presidenta (de la Cámara de Senadores) ahora soy yo”.

Al día siguiente, el viernes 13 de diciembre, Salvatierra viajó a Argentina, donde Morales pidió refugio. El sábado participó de la reunión en la que estuvieron además del exmandatario, autoridades, dirigentes y seguidores del MAS. Copa no estuvo presente en esa cita.

Pagina Siete.