FmBolivia
Radio FmBolivia

El Gobierno descarta quiebra en YPFB

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, descartó este martes la quiebra de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y dijo que más bien goza de buena salud financiera y con capacidad de continuar sus operaciones.

“Hay buena salud, ha sido un lapsus el tema de la declaración (del ex presidente de YPFB) y nosotros afirmamos categóricamente que YPFB tiene salud financiera para continuar con la cadena productiva”, sostuvo en conferencia de prensa.

La aclaración surge luego de que el ex presidente de YPFB, José Luis Rivero, habló de la quiebra de la empresa aunque lego se desdijo, respecto a este tema el ministro Zamora indicó que Rivero tuvo un “lapsus”.

Por su parte, el nuevo presidente de YPFB, Herland Javier Soliz, si bien admitió que se redujeron los ingresos en la empresa por los bajos precios y una reducción en la producción, indicó que existen buenas cifras.

“Cómo puede ser que la empresa que genera el 60 por ciento de los ingresos de este país se declare en quiebra, siendo que el país no conozca esta realidad”, sostuvo.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas