FmBolivia
Radio FmBolivia

Donald Trump respalda a la presidenta Jeanine Áñez en su labor de garantizar una transición democrática y pacífica en Bolivia

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, respaldó el martes a la mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, en su labor de garantizar una transición democrática y pacífica en el país.

«Apoyamos @JeanineAnez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres», escribió el presidente norteamericano en su cuenta en Twitter.

El 12 de noviembre, Áñez, entonces senadora del país, asumió la presidencia con tres objetivos fundamentales: pacificar Bolivia, renovar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus departamentales, como también convocar a nuevos comicios.

La mandataria con un poco más de un mes en la administración del Estado avanza a cabalidad en el cumplimiento de dichos objetivos, luego de jornadas de protesta y violencia que vivió Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre, que fueron denunciadas y hoy anuladas por fraude.

Trump, en el mismo mensaje en esa red social, denunció una violencia en curso ocasionada tanto en Bolivia como «desde lejos» y señaló: «¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!».

Por su parte, la jefa de Estado agradeció el respaldo de Trump, y afirmó que la labor del Gobierno que dirige es pacificar el país y convocar a nuevas elecciones generales en 2020.

«Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía», escribió la presidenta en su cuenta en Twitter.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas