Destinan recursos para reparar colegios alteños

2

El Alto cuenta con Bs 810.000 para el mantenimiento de unidades educativas, 120 establecimientos serán beneficiados de acuerdo a un cronograma de trabajos, en coordinación con las juntas escolares de los diferentes distritos, según Tania Ayma, directora de Desarrollo Humano del Municipio.

De acuerdo con la explicación por parte de la autoridad, este plan de mantenimiento ya se iniciado en dos etapas como son las vacaciones finales y las de medio año o invernales, para lo cual ya se tiene un trabajo coordinado, además con los directores de colegios y los mismos dirigentes vecinales de cada distrito.

«Con el objetivo de realizar un trabajo eficiente y priorizar todas las verdaderas necesidades que tienen las diferentes unidades educativas, hemos hecho una distribución en doce cuadrillas, y de esta forma además optimizar, el trabajo en las primeras 120 unidades educativas que como primera etapa nos hemos propuesto y de esta forma lograr que no quede nada al descuido en estas necesidades», explicó la funcionaria.

Luego de esta primera etapa, según Ayma, se tiene programado de acuerdo al trabajo que se tiene realizar para los próximos días incluir otra similar lista de unidades educativas que también necesitan de estos trabajos, donde de la misma manera el trabajo coordinado será importante con aquellas instancias que tienen que ver con estas obligaciones.

En cuanto al monto mencionado por la autoridad municipal, será destinado de manera exclusiva para temas como el arreglo del sistema eléctrico, pintado de aulas y lo más importante en esta época de lluvias, el arreglo de las canaletas y los bajantes de cada una de la aulas, debido a que la época lluvias en que estamos amerita este tipo de trabajos complementarios.

Otro de los problemas, según la autoridad municipal, es el alcantarillado sanitario, donde muchas de las zonas no cuentan con este servicio, por lo que los problemas crecen en esta época de lluvias, los cuales, también están en este programa de limpieza y mejoramiento de las dos etapas que ya fueron iniciados por el Municipio.

«Lo que nos preocupa son los distritos 7, 8 y el 14 que no cuentan con alcantarillado sanitario, donde muchas de las unidades educativas, funcionan todavía con pozos sépticos, donde los trabajos serán más intensos, además en estas épocas de lluvia que mayor problemas genera la falta de este servicio en los colegios», dijo Ayma.

Todos estos trabajos estarán a cargo de Servicios Generales del Municipio, instancia con la que se coordinará las acciones que comenzaron a realizarse en todos estos sectores y de esta forma lograr resultados óptimos.

El Diario.