FmBolivia
Radio FmBolivia

Demócratas perfilan acuerdos con sectores sociales y agrupaciones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) cumplió seis años de su fundación con representación a nivel nacional. En ese contexto, el primer desafío que asumirán en las próximas elecciones es lograr una concertación con diferentes sectores sociales y con agrupaciones políticas, con el fin de instaurar un frente sólido.

“Se están realizando distintas conversaciones diálogos, porque lo fundamental es lograr esa concertación, según nuestro entender. Lo primero es lograr una concertación democrática, creemos que después de toda la lucha que ha originado en pasados días y el cambio político que hubo en la democracia, tenemos la responsabilidad de generar una alternativa”, sostuvo el senador Óscar Ortiz.

Los demócratas asistieron a una misa que se celebró en la Catedral Metropolitana. En el evento estuvieron presentes los senadores y diputados de la bancada parlamentaria, la que faltó es la presidenta Jeanine Áñez que debió atender otros temas que tenía en su agenda. Aunque el domingo hizo referencia al aniversario de ese partido a través de su cuenta de Twitter.

“Hace 6 años los @DemocratasBo nacimos para ofrecer una alternativa democrática a los bolivianos. Somos el partido que defiende la democracia, libertad e igualdad de oportunidades”, escribió en su red social.

Ortiz aseguró que en los seis años de vida de esa organización política trabajaron sin descanso para presentar a la población boliviana un partido político consolidado y con presencia nacional. Que garantice una nueva alternativa partidaria.

“Estamos festejando el sexto aniversario de los demócratas que es la única alternativa sólida que se ha construido en todo este tiempo, con vocación de tener un partido programático estructurado y que sirva para formar liderazgos políticos. Vamos a seguir trabajando y comprometidos para construir una alternativa democrática para el país”, destacó.

HISTORIA

El 15 de diciembre de 2013, 5000 representantes de los 9 departamentos de Bolivia fueron convocados para aprobar la fundación oficial de los Demócratas y la elección de su Comité Ejecutivo Nacional.

La mayoría de sus principales liderazgos provienen del proceso autonómico que inició en el país el 2003, Demócratas comenzó su constitución como una organización política el 2011, para eso se través de eso se fusionaros organizaciones y liderazgos civiles y políticos: Consenso Popular, Verdes de Santa Cruz, Primero el Beni y Líder de Chuquisaca.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas