FmBolivia
Radio FmBolivia

Demandante pedirá que Esteban Urquizu sea trasladado a la cárcel de Cantumarca de Potosí

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado, Luis Ayllón, anunció que mañana, miércoles, solicitará a la Fiscalía Departamental el cambio de recinto penitenciario del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, de la cárcel de San Roque, en Sucre, a la de Cantumarca, en Potosí, para evitar que influencie en los procesos jurídicos abiertos en su contra.

«Le pediré con memorial al Fiscal Departamental que lo trasladen a Cantumarca porque sigue influyendo negativamente y obstaculizando el proceso», informó a la ABI.

Urquizu guarda detención preventiva acusado por los delitos de abandonado de cargo, uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos e incumplimiento de deberes.

El jurista, que es demandante contra Urquizu, aseguró que tiene pruebas suficientes de que la autoridad sigue dando órdenes a funcionarios de la Gobernación para frenar el proceso desde la cárcel de San Roque, donde está detenido preventivamente desde el 5 de diciembre.

«Por ejemplo el Secretario de Gabinete dijo que no adornarán el edificio de la Gobernación con las tradicionales luces de Navidad mientras Esteban Urquizu esté en la cárcel», explicó.

Reveló que a pesar de la prohibición de comunicarse con los funcionarios públicos, varios de ellos han estado visitándolo para supuestamente coordinar el trabajo departamental.

Ayllón cree que Urquizu estaría reforzando los riesgos de obstaculización en la etapa investigativa, que pasados los tres meses de su detención debería prosperar en una acusación formal para iniciar un juicio oral.

Informó, asimismo, que Urquizu declaró esta jornada en la Fiscalía sobre un caso de abuso sexual que fue reabierto en su contra.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas