Comenzó construcción de muro perimetral de Felcc

3

Autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana y dirigentes vecinales iniciaron las obras de construcción del muro perimetral de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc) en la urbanización Bartolina Sisa y El Paraíso del Distrito Municipal 3.

“Hoy quiero informar que iniciamos el muro perimetral de esta obra, esto lo tenemos proyectado en esta gestión, es una inversión de 500.000 bolivianos que han sido recursos financiados por el IDH en coordinación con el Comando Regional de la Policía (…). Esta obra ya tiene supervisor de parte de la Secretaría Municipal encargada de llevar adelante esta obra”, manifestó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

El muro perimetral tendrá una altura de nivel piso de 2.80 metros con un ingreso peatonal, una puerta metálica de 2.10 por 1 metro y dos puertas metálicas garaje de 5 por 2.70 y 3.45 por 2,70 metros.

El proyecto tiene un aproximado de 17 ítems entre cimientos, sobrecimientos, zapatas, columnas, muro de ladrillo gambote y otros.

“Nosotros estamos totalmente convencidos que la seguridad ciudadana, no solamente tiene que ver con exigir trabajo a las instituciones, a veces como ciudadanía solo queremos resultados permanentes, pero no brindamos las herramientas necesarias, por ello es importante dotar de equipamiento necesario, infraestructura para que pueda llevar sus labores”, dijo Ulloa.

Asimismo, recordó que se tiene el compromiso de equipar a la institución del verde olivo, la próxima gestión y que hay una serie de coordinaciones que están llevando adelante, no solo con el nivel central, sino con países amigos y con instituciones que trabajan en el Municipio alteño, con el objetivo de mejorar el equipamiento que se tiene para la unidad policial.

“Los policías son también ciudadanos alteños, muchos de ellos, y tienen el derecho de poder trabajar en su Municipio, pero, para ello, es necesario que las instituciones y los ciudadanos trabajemos para brindar las condiciones necesarias”, indicó la autoridad Municipal.

Entretanto, el coronel Eloy Rojas del Carpio, director Nacional de la Felcc, expresó su alegría ya que, con el inicio de esta obra, se consolida una ansiada obra, no solo por los vecinos, sino por la Policía Boliviana.

“La presencia de la Policía en diferentes instancias es una garantía a su seguridad (…). Esta Felcc tendrá todos los servicios para el ciudadano, ya no se tendrá que ir a sacar otros documentos a otro lugar”, aseveró.

El Diario.