FmBolivia
Radio FmBolivia

Cocaleros masistas exigen cambiar a Eva Copa por Pedro Montes

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigencia de los cocaleros de las seis federaciones del Chapare (Cochabamba) exigen que la Presidencia del Senado sea asumida por el orureño Pedro Montes en reemplazo de la representante de El Alto, Eva Copa, quien denunció amedrentamiento en su contra por parte de la legisladora Adriana Salvatierra, quien hasta antes de la renuncia de Evo Morales era presidenta de la Cámara Alta.

“Debe asumir la presidencia del Senado el compañero Pedro Montes, inmediatamente”, señala el pronunciamiento del este sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), según reporte de Los Tiempos.

La legisladora Copa, la pasada semana reveló que en una reunión de bancada del MAS, Salvatierra, mencionó que había renunciado a ser Presidenta del Estado, para evitar que se reactive el caso tractores en el que está involucrado su padre, el exministro Hugo Salvatierra.

“Toda la población boliviana sabe que hay personas radicales que no hacen bien al país, una de ellas es la expresidenta de la Asamblea, Adriana Salvatierra, que, por su propia voz, ha manifestado en una reunión de bancada que renunció a la presidencia por su papá y que no podía asumir el cargo porque iban a reactivar el proceso de los tractores”, manifestó.

Asimismo, la legisladora denunció que es víctima de agresiones psicológicas y hostigamiento por parte de un funcionario removido, afín a Salvatierra, que, mediante un amparo constitucional, intenta obligarla a mantenerlo como oficial mayor, con el pretexto de la inamovilidad laboral. Esto debido a que la esposa estaría en estado de gestación.

La legisladora acusó a Salvatierra como la gestora de las agresiones psicológicas y el hostigamiento del que es víctima después de que asumió el cargo ante la renuncia de la cruceña.

“No es posible que me obliguen a trabajar con gente que no es de mi confianza (…). No es ético de un profesional agarrarse del cargo por paternidad. Que entienda su expresidenta, Adriana Salvatierra, que la presidenta (del Senado) ahora, soy yo”, afirmó Copa.

Estos hechos se suman a las denuncias de un grupo de parlamentarios del MAS quienes denunciaron ser víctimas de amedrentamientos por sus colegas del ala radical del MAS entre ellos: Salvatrierra y las diputadas Sonia Brito y Bety Yañiquez. Ambos hechos evidenciaron una división en el MAS.

El pedido de cambios en la presidencia de la Cámara Alta surgió después de la reunión con Evo Morales realizada en Buenos Aires (Argentina) el pasado fin de semana donde justamente participaron Salvatierra, Brito, Yañiquez, y dirigentes cocaleros como Andrónico Rodríguez entre otros dirigentes de organizaciones afines al MAS.

Al respecto, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, aseguró que en su partido no se considerará el cambio de la presidencia del Senado. Eva Copa tendrá que concluir su gestión como corresponde, dijo a los periodistas.

PRESIDENCIABLE

Los cocaleros afines al MAS, en un ampliado departamental de Cochabamba, determinaron, mediante resolución, respaldar al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez como candidato a la Presidencia.

“Por unanimidad se determina el respaldo a la candidatura del binomio Andrónico…”, dejando en puntos suspensivos el nombre del candidato a la Vicepresidencia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas