Citan a declarar al ex comandante de las Fuerzas Armadas

1

La Fiscalía citó al ex comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, a declarar el miércoles a las 10.00 por el proceso penal que se le sigue por incumplimiento de deberes y daño económico al estado.

Tres personas llegaron hasta la calle 9 del barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz, hasta el domicilio que es designado al comandante en jefe de turno y fue ahí donde pegaron la citación, así lo hizo conocer a radio Fides el abogado y exmilitar, Omar Durán.

“Hemos pasado con un investigador, un testigo y mi personas, a notificar al señor Williams Kaliman Romero porque las citaciones que se le ha hecho con anterioridad por medios de comunicación el jamás hizo una presentación espontánea para cumplir con lo que manda la Ley. Hemos tocado la puerta no vive nadie en ese domicilio y para tal efecto se ha pegado la citación en el puerta”, explicó.

Explicó que inicialmente un miembro miliar no les dejó pegar la citación pero después comprendieron que era un tema legal y pegaron la notificación en esa casa.

Kaliman es acusado de inacción ante los conflicto de noviembre, se conoce que el Estado Mayor del excomandante de las Fuerzas Armadas prácticamente lo obligaron a sacar a las tropas para resguardar a la población el 11 de noviembre.

Radio Fides/La Paz