FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae cónsul boliviano en Orán de Argentina con 8 kilos de cocaína

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El cónsul boliviano en Orán, Salta, del vecino país de Argentina, Fernando Vega Ibarra, fue detenido por la gendarmería de ese país con 8 kilos de cocaína que estaban en la maletera de su vehículo. El diplomático fue designado por el anterior Gobierno y no fue removido por la nueva administración transitoria.

En un control de Gendarmería en el puesto Nº 28, sobre la ruta que conecta la ciudad de Orán con Bermejo, Bolivia, los efectivos policiales encontraron esta sustancia camuflada en la parte posterior del motorizado.

El cónsul Fernando Vega, hijo del subgobernador de Bermejo, Never Vega, ambos de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designado como diplomático a inicios de este año por el ex presidente Evo Morales.

La localidad de Orán cercana a 30 kilómetros de Bolivia habría sido el lugar elegido por Morales para residir en calidad de refugiado, desde donde comandaría la campaña del MAS, según medios argentinos.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas