Asambleístas de Sol.bo impugnarán ternas de postulantes al TED La Paz porque advierten intereses políticos del MAS

3

La asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Vilma Magne, informó el martes que se impugnará las ternas de postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, porque habría intereses políticos de Movimiento Al Socialismo (MAS) por habilitar a algunos de esos.

«Nosotros estamos denunciando a la opinión pública que no se ha respetado un primer acuerdo entre todas las bancadas, que es el respetar el orden de prelación de acuerdo a la puntuación que han sacado además del tema de la paridad y equidad de género, porque lamentablemente la bancada del MAS ha aplicado su rodillo para favorecer a la gente menos meritocracia, vulnerando lo que se había establecido, y eso lo vamos a impugnar», indicó a los periodistas.

La observación que tienen los asambleístas de Sol.bo es que el MAS habilitó a algunas personas que obtuvieron menor puntaje en la revisión de méritos de los postulantes, dejando de lado a una persona que obtuvo 8 puntos en esa fase.

«Entonces el MAS puso en las ternas a siete varones y cinco mujeres dando preferencia a quien han considerado a quien los va a favorecer», dijo Magne.

Por su parte, el asambleísta también de Sol.bo, Edwin Herrera, dijo que la intensión de estas «maniobras» es que el MAS quiere poner a sus afines, vulnerando la paridad de género.

«Por eso es que vamos a comunicarnos con el presidente de la Cámara de Diputados para hacerles notar este error y para que no sean cómplices de esta grosería», señaló.

A su turno, la asambleísta del MAS y presidenta de la Comisión Jurídica, Elizabeth Morales, aclaró que en todo el proceso de selección se sacó a los mejores 25 profesionales, y se ponderó a los que tenían de 9 y 8 puntos para conformar las ternas.

«Pero hubo una muestra de un interés personal en habilitar a algunas personas, y por quien reclaman, quiere decir nomas que probablemente tengan algún acercamiento o interés político dentro del Tribunal Electoral de La Paz (…) y ese interés a nosotros nos muestra de que ellos buscan los intereses», señaló.

Asimismo, indicó que el querer impugnar algo es querer borrar todo lo que los mismos asambleístas de Sol.bo trabajaron en todo el proceso de selección de postulantes.

cta/ma ABI