FmBolivia
Radio FmBolivia

Asamblea Departamental de La Paz conmina a Patzi a presentar informes ante su inasistencia a interpelación

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Asamblea Legislativa Departamental de La Paz conminó el martes al gobernador Félix Patzi a presentar informes sobre el programa de fortalecimiento de la quinua en la provincia Gualberto Villarroel, debido a que no asistió al acto de interpelación fijado para esta jornada con el objetivo de esclarecer ese tema.

«El gobernador se ha vuelto a justificar por su inasistencia a la interpelación (…) por ese motivo la Asamblea nuevamente conminó al gobernador a presentar dicho informe, y continuará con las medidas y sanciones que corresponden», indicó la asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, a la ABI.

Por su parte, el director del Servicio Nacional Agropecuario de la Gobernación, Edwin Mamani, dijo que la convocatoria a Patzi para que sea interpelado «no corresponde» porque en la gestión legislativa 2017 – 2018 se abordó el tema.

Sin embargo, Mamani aclaró que hasta la fecha el programa de quinua, observado por la Asamblea, desembolsó 1.080.296 en el municipio de San Pedro de Curahuara y Chacarilla y aún falta por ejecutar 1.084.187 bolivianos.

«Ese dinero a la fecha no se ha invertido y aún está como saldo. Entonces no podemos decir que esto es malversación de fondos, porque ese dinero sobrante se ejecutará conforme las solicitudes de los municipios», explicó.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas