Arranca la elaboración del plan para la Chiquitania

7

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua organizó desde ayer un taller para estructurar el plan integral de restauración de la Chiquitania con la participación de autoridades, activistas y expertos sobre ese tema en la ciudad de Santa Cruz.

“Iniciamos hoy (ayer) el taller con la participación de expertos, autoridades y ambientalistas para la construcción del Plan Integral de Restauración de la Chiquitania. Trabajamos con la ministra María Elva Pinckert”, informó esa cartera de Estado mediante su cuenta en Twitter.

Minutos antes, en declaraciones difundidas por el canal estatal, la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, explicó que ese plan abarcará el tema de salud, vivienda, desarrollo productivo y educación, según una nota de ABI.

“Aquí en el centro de Educación Ambiental es que le decimos al país, al mundo, a Santa Cruz que estamos todos los que tenemos que ver en el tema de la restauración de la Chiquitania y estamos reunidos para realizar ese plan”, dijo.

La autoridad anunció que hoy se realizará una caravana de desagravio contra el gobierno de Evo Morales, por no haber tomado decisiones rápidas para atender los incendios que afectaron a gran parte de la Chiquitania entre los meses de julio y octubre de este año. Dicha actividad se desarrollará en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, informó la ministra.

Pagina Siete.