FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de La Paz pone en marcha campaña «Reciclatón» para recoger residuos del parque automotor

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz puso en marcha el martes la campaña denominada «Reciclatón» destinada a recoger residuos que deja el parque automotor, tales como baterías, llantas y chatarra, que son considerados nocivos por sus componentes plásticos y químicos.

«Es un gusto organizar nuevamente esta campaña, estamos en el punto verde central que es un lugar importante, es un lugar donde se desarrolla la separación de residuos, de los residuos especiales y por eso hemos querido hacer esta actividad en este lugar», dijo la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Explicó que el «Punto Verde» que estará ubicado en la avenida del Poeta, al frente de la Línea Celeste del teleférico, servirá para acopiar esos residuos especiales de lunes a viernes.

Esa actividad es coordinada con la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Tecnología Sostenible (EnerGea) y Reciclaje de Equipos Electrónicos (RAEE Recicla), la Alcaldía de La Paz y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, entre otras organizaciones.

Daza calificó esa campaña, que cada año va diversificando la tipología de residuos sólidos para su reciclaje, de «histórica».

«Ahora es el turno de estos residuos que siempre han tenido una dificultad al tratarse, porque es por su tamaño, composición y su grado de peligrosidad», agregó.

Dijo que esa campaña concluirá en marzo del próximo año, y que se prevén actividades de capacitación y sensibilización sobre la gestión de los residuos especiales.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas