FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Velarán a Remedios Loza en Asamble Legislativa

Remedios Loza quien falleció el pasado viernes, en reconocimiento a su trayectoria será velada en Asamblea Plurinacional como corresponde a su investidura de exparlamentraria. Recientemente recibió la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

En memora de la exdiputada, recapitulamos fragmentos de la entrevista que concedió a EL DIARIO en fecha 9 de noviembre, donde recomendaba a las mujeres que están en posición de liderazgo “luchar para que respeten la autoridad y no dejarse atropellar”.

“Las mujeres que están en posición de liderazgo son las llamadas a luchar para que respete la autoridad y no dejarse atropellar por los hombres”, reflexionó la primera dama de pollera que logró un escaño en el Parlamento en 1987, como diputada de Conciencia de Patria (Condepa).

“(…) la lucha está en las mujeres que están ocupando cargos de autoridad, deben reclamar vehementemente el derecho que tienen como autoridades, cuántas concejales mujeres han muerto o han sido secuestradas por los concejales hombres, porque además han sido amenazadas”, cuestionó Loza.

Subrayó la exparlamentaria que el trabajo de la mujer estuvo y aún está rezagado porque el los hombres son quienes quieren estar a la cabeza de cualquier tema, quiere ser el “jefe o el superior”, en estos momento no hay una mujer que diga –yo quiero ser presidente del Estado-, reclamó en el marco de la lucha con criterio de género.

“(…) me pregunto por qué ahora la mujer no se levanta y dice yo quiero ser candidata, todavía son cohibidas todavía tienen miedo de enfrentar al hombre machista, pero si nosotras permitimos eso y no levantamos la voz van a seguir atropellándonos. Es difícil pero no imposible”, manifestó.

En la extensa referida entrevista, expresó que la situación no ha cambiado mucho para las mujeres, por lo que se debe seguir luchando, apuntó tras remarcar que el hombre no le va dar espacio a la mujer por el sólo hecho de haber conquistado el 50% de espacios en los cuatro Órganos del Estado, más bien el hombre se ha vuelto “más grande” y por eso no hay que temer, puntualizó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más