FmBolivia
Radio FmBolivia

Senasag decomisa 5,6 toneladas de productos sin registro sanitario en Potosí

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Potosí, Alfredo Caihuara, informó el lunes que se decomisaron 5,6 toneladas de aceite vegetal y leche en polvo sin registro sanitario en Villazón zona fronteriza con la Argentina.

"El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Senasag durante un trabajo de logística, logró intervenir un camión que transportaba 5,6 toneladas de aceite vegetal, leche en polvo de procedencia argentina, así mismo también 10 máquinas mezcladoras de cemento", dijo, citado en un boletín de prensa.

Informó que durante la madrugada del viernes se realizaron operativos de control, conforme a la lucha frontal contra el contrabando que realiza el Gobierno en puntos fronterizos con la república de Argentina, y dijo que se interceptó un camión sospechoso, el cual se dio a la fuga pero con el vehículo oficial se logró detenerlo y verificar lo que transportaba.

"El camión, transitaba por rutas alternas de la carretera del municipio de Villazón, evadiendo el Puesto de Control Intermedio de Cuartos, pudimos percatarnos de ese suceso y se procedió a su detención, posteriormente se dio a la fuga, minutos después logramos nuevamente detenerlo e identificamos que transportaba alimentos comestibles en aproximadamente 333 cajas, y diez maquinas mezcladores de cemento, ambos de procedencia argentina", detalló.

Indicó que la maquinaria decomisada se entregó  la Aduana de Villazón, mientras que los productos decomisados se encuentran en custodia de Senasag para que en los siguientes días se proceda a su destrucción.

Caihuara anunció que se intensificarán los operativos de control en puntos fronterizos, siempre precautelando la sanidad del Estado y garantizando la inocuidad de los productos que ingresan al país.

Red central-asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas