FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entregan tanque de agua y 80 colchones para centro de menores en conflicto de Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el lunes un tanque de almacenamiento de agua potable, seis duchas y colchones en el Centro de Reintegración Social ‘Cometa’, que alberga a 80 adolescentes infractores de la ley.

"Hemos hecho un trabajo con ayuda de la familia Kippez, con algo de recursos de la Gobernación de Cochabamba y con apoyo del Ministerio de la Presidencia", dijo en un acto público.

Explicó que el tanque de agua entregado tiene una capacidad para almacenar 20.000 litros y fue construido porque era un requerimiento esencial en el centro de reintegración social.

Agregó que las duchas cuentan con un calefón para el calentamiento del agua y permitirán que los internos "puedan bañarse sin ninguna dificultad".

Añadió que el Ministerio de la Presidencia donó los colchones para los adolescentes privados de libertad.

"Se ha construido, además, un cuarto de vigilancia para evitar problemas como los que se han presentado en el pasado", complementó.

La autoridad agregó que la Gobernación de Cochabamba encara un proyecto destinado a la construcción de un nuevo centro de reinserción social para menores en conflicto, mediante la ley en un terreno ubicado en la zona de El Abra y la cooperación del Arzobispado de Cochabamba y la Alcaldía de Sacaba.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más