FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia agradece a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay por seguir el protocolo de su adhesión como miembro pleno del Mercosur

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, agradeció el lunes a Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay por seguir a la fecha el protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) y ratificó la confianza del país andino amazónico en ese bloque regional.

"Quiero agradecer al Gobierno de Argentina, Paraguay, Uruguay por la internacionalización del protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur. Queremos agradecer los avances en el proceso de ratificación por el Congreso Nacional de Brasil, estos avances han sido impulsados por el canciller Aloysio Nunes, agradecemos estos importante avances", dijo durante su intervención en el LIII Reunión del consejo de ese bloque, que se desarrolla en la ciudad uruguaya de Montevideo.

Bolivia busca ser miembro pleno de ese bloque con todos los beneficios y la posibilidad de plantear una agenda de retos de desarrollo y complementariedad económica.

Blanco, que destacó también los avances en negociones de acuerdos entre ese bloque y otros organismos y países, expresó el interés de Bolivia de vincularse de "manera efectiva al fondo de convergencia estructural del Mercosur", por lo que afirmó la disposición del Gobierno boliviano en la asignación de recursos para la estructuración de ese mecanismo.

Asimismo, pidió a la presidencia pro témpore de Argentina tomar en cuenta a Bolivia en la elaboración del presupuesto único del Mercosur y la redacción de textos y clausulas para la adhesión de Estados.

vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más