FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB regulariza entrega de volúmenes de gas a Argentina

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está regularizando la entrega de los volúmenes de gas natural acordados con Argentina, informó el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la petrolera estatal, Armin Dorgathen.


Esta regularización se hace efectiva gracias a la interconexión del pozo Incahuasi 5 (ICS5), ubicado al suroeste de Santa Cruz, habida cuenta que por el momento no fue levantada la fuerza mayor en el pozo Margarita X3, agregó Dorgathen.


El ejecutivo de la estatal petrolera destacó que “aún se espera recuperar hasta fines de noviembre la producción del pozo Margarita X3 con lo que las entregas de gas natural están aseguradas”.

ANTECEDENTES
La semana pasada, los medios internacionales y nacionales indicaron que la penalización que aplicó el Gobierno argentino a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento en los envíos de gas natural a partir del 22 de octubre ascendería a 626.978 dólares, equivalente al 15 % del precio del gas no entregado.


Según la publicación del diario argentino Río Negro, este reducido monto surge ante una rebaja de las penalidades acordada entre Argentina y Bolivia el año 2010. La multa le permitiría a Argentina la compra de solamente 7.700 garrafas.


Hasta el lunes, el volumen no entregado sumó 16,6 millones de metros cúbicos de gas natural. Por esa cantidad, la estatal argentina Ieasa puede aspirar al resarcimiento de 626.978 dólares.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas