FmBolivia
Radio FmBolivia

Justificación del proyecto abrogatorio provocó rechazo

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar a haberse promulgado la abrogación de la Ley 1386 por parte del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, legisladores de oposición expresaron duras críticas a los términos usados en la justificación del proyecto abrogatorio, sosteniendo que se falta el respeto a la población y se abre paso a la criminalización de las protestas ciudadanas.


Los cuestionamientos iniciaron durante el tratamiento del proyecto abrogatorio en la Cámara de Diputados, cuando legisladores de ambas fuerzas de oposición expresaron su rechazo a los justificativos y exposición de motivos redactados en el PL emitido desde el ejecutivo.


La senadora por CC, Andrea Barrientos, señaló que pese al apoyo para la abrogación de la 1386, el rechazó a lo expresado en los motivos y justificativos fue generalizado porque en esta se falta a la verdad, se desvirtúa la movilización ciudadana en defensa de sus derechos y se criminaliza la protesta.


“Siempre rechazamos la Ley N° 1386, hoy voté a favor de su abrogación pero totalmente en contra de la exposición de motivos que le falta a la verdad a la lucha del pueblo boliviano, que se moviliza por los DDHH y la Libertad. Una vez más el MAS miente”, indicó la parlamentaria.


Por su parte, el senador Henry Montero reprochó las intenciones del presidente Arce al haber apelado a términos que ofenden a la población movilizada por la abrogación de la Ley Antilegitimación.


“El presidente Luis Arce ofende al pueblo boliviano movilizado, los llama ‘personas inescrupulosas’ en la fundamentación de la abrogación de la Ley 1386, rechazamos el desprecio que siente por los sectores sociales que hoy se movilizan”, refirió el senador.
Tras la sanción de la norma abrogatoria en el Senado, el presidente de esta instancia legislativa, Andrónico Rodríguez, manifestó que los términos contenidos en la justificación del PL hacen referencia a declaraciones emitidas por representantes de los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz, además de otros dirigentes y parlamentarios.


“Cabe aclarar que si es que hay algunos adjetivos en la exposición de motivos es importante recalcar al pueblo boliviano que no se está criminalizando a las organizaciones que están en las calles”, justificó el asambleísta.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas