Dos periodistas cayeron heridos

2

El periodista de la red privada de televisión PAT, Fernando Bustamante y el camarógrafo de la Red Uno de Cochabamba César Baldelomar resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo lanzado contra ellos por un manifestante que integraba grupos de productores de hoja de coca afines al expresidente Evo Morales, durante un enfrentamiento con la policía, en la zona del puente Huayllani, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón del municipio de Sacaba.

Los hechos se registraron en la tarde del viernes 15 de noviembre, en la población que es capital de la provincia Chapare, y está ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, en la región geográfica central de Bolivia.

El grupo de productores de coca intentó ingresar a la ciudad de Cochabamba, tratando de esquivar el cordón policial y militar que actuaba como bloque de contención. Realizó una marcha exigiendo el retorno de su líder, el expresidente Evo Morales, actualmente asilado en México.

Los periodistas realizaban cobertura de esta protesta en un ambiente de hostilidad de los productores de coca contra el trabajo informativo y en medio de gritos que los acusaban como “prensa vendida”.

El periodista Bustamante relató que varios comunicadores sociales realizaban su trabajo detrás de un grupo de policías y militares, en el puente Huayllani.

“Empezaron a volar una especie de bengalas provenientes, aparentemente, de bazucas (lanzacohetes caseros). Caían a nuestro alrededor y un artefacto explosivo estalló a solo centímetros. El impacto quemó mi chaleco y me ocasionó una herida en el lado derecho del torso”, relató.

Un video grabado por un periodista muestra el momento en que el explosivo detona en el lugar donde se encontraban los periodistas corriendo y asistiendo a los heridos. (ANP)

El video reportado por un periodista en su página de Facebook:

El Diario.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More