FmBolivia
Radio FmBolivia

Diálogo con hijos es valioso en tiempos de conflictos sociales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diálogo es la base para comunicar a los hijos sobre los hechos que suceden en el país cuando se atraviesan momentos de convulsión social. La Alcaldía, a través de 16 consejos, busca evitar la ansiedad, miedo e inseguridad en los menores.

«Hable con sus hijos sobre lo que pasa en el país, usando palabras sencillas y con paciencia», señala uno de los 16 consejos que elaboró la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). El segundo, promueva un ambiente de paz, diálogo y respeto y tercero, pase tiempo de calidad con los que ama, es la mejor manera de compartir.

Cuarto, explique a sus hijos que su seguridad es lo primero; quinto, recuerde que en tiempos de conflicto, la familia es el mejor apoyo; sexto, ayude a sus hijos a reconocer sus emociones explicándoles que lo que sienten no es malo; séptimo, proteja a los menores en todo momento porque aún en casa, sus hijos pueden estar expuestos a enfrentamientos o gases lacrimógenos; octavo, como adulto debe mantener la calma, los niños reaccionan igual que usted ante el peligro o el caos.

El comunicado señala que en tiempo de crisis se debe procurar que los hijos mantengan su rutina de alimentación, higiene y descanso, es la novena sugerencia; décimo, busque un espacio seguro en su hogar para resguardar a su familia en caso de necesitarlo, debe estar lejos de ventanas o lugares expuestos; décimo primero, ayude a sus hijos a liberar estrés a través de actividades físicas, siempre en lugares seguros.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas