Bolivianos en España apoyan a Jeanine Áñez

5

Los bolivianos reunidos ayer en Madrid en un cabildo indicaron que no hubo un golpe de Estado en Bolivia como quiere hacer ver el expresidente Evo Morales y dan su apoyo a la presidenta Jeanine Áñez.

“Reconocemos y apoyamos a la nueva presidenta constitucional de Bolivia Jeanine Áñez y a su gobierno de transición para que llame a nuevas elecciones presidenciales con garantías democráticas”, indicó el comité cívico de bolivianos en España a través de un pronunciamiento.

La Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe señala que se encontraron irregularidades en el proceso electoral realizado el 20 de octubre. Luego, Morales presentó su renuncia, pero llamó a la resistencia civil y las organizaciones sociales lo vienen realizando con distintos bloqueos y marchas.

“Luego de conocer la renuncia del expresidente y viendo que sus seguidores amenazan con guerra civil, pedimos deponer actitudes beligerantes que ponen en riesgo la vida de seres humanos”, señala el comité.

Piden al Gobierno de transición garantizar los derechos de las mayorías y minorías. Y a la Policía solicitan identificar a los delincuentes para que respondan ante la justicia para pacificar el país.

Pagina Siete.