“Techo de Paja” se siente perseguido

JORGE ROCA SUÁREZ ¨TECHO DE PAJA” ES DETENIDO.

Jorge Roca Suárez “Techo de Paja”¨fue aprehendido la tarde de ayer en el aeropuerto Viru Viru, un día antes había concedido una entrevista a los medios de comunicación de su natal Santa Ana del Yacuma, Beni, según señala el diario el Deber.

“Regreso a Bolivia a vivir tranquilo con mi familia y sigo perseguido ahora por el Gobierno del presidente Morales. No sé cuál es el problema. El caso que me están achacando es el de 15 años, que me quieren meter preso por un delito que no cometí”, señaló en la entrevista que concedió a medios de Santa Ana e indica en la misma que la acusación data de dos años después de que fuera encerrado en una cárcel de Estados Unidos.

EL medio cruceño señala que la última conferencia que dio Jorge Roca Suárez fue el jueves, y ayer fue trasladado a la ciudad de La Paz. En este encuentro con los comunicadores de su pueblo natal, habló de la condena de casi 30 años que cumplió en Estados Unidos, a la que calificó de injusta; de la persecución de la que cree que es objeto y, entre otras cosas, de la razón de su retorno al país.

“Es imposible que yo haya cometido ese delito, ya estaba preso en Estados Unidos”, reiteró. El pedido para que cumpla una condena de 15 años fue realizado el 11 de septiembre de este año por Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas.

Sentado en un sofá, en su casa de Santa Ana, Roca Suárez le lanzó una pregunta al presidente Evo Morales: “¿Por qué la persecución hacia mi persona?”.

Roca Suárez también acusó a un ministro de Evo y a un expresidente de Bolivia, así como a otros empresarios, de estar detrás de sus bienes, pero que, pese a ello, a él lo mueve el amor por su tierra y sus ganas de ayudar a la gente como “según dijo” lo hacía antes de que fuera encarcelado en EEUU. El Deber.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más