Eduardo Del Castillo desafía a Evo Morales: «Que demuestre su inocencia con una prueba de ADN»

3

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instó al expresidente Evo Morales a demostrar su inocencia en el caso de presunto estupro que se investiga en su contra, en lugar de generar conflictos políticos. Del Castillo sostuvo que el pueblo boliviano tiene derecho a conocer la verdad.

Durante una rueda de prensa en El Alto, Del Castillo fue contundente al señalar que si él estuviera en la misma situación, optaría por una prueba de ADN para aclarar cualquier duda. “Si a mí me denuncian por un hecho de violación, yo de manera inmediata la pido que hagamos una muestra de sangre, hágame una prueba de ADN, retíreme un cabello y haga una prueba de ADN de manera inmediata. Voy a demostrar que soy inocente. Eso es lo que debería hacer el señor Morales«, afirmó el Ministro.

Prensa Libre

El caso que involucra a Morales se centra en la presunta relación con una menor de 15 años de Yacuiba, a quien habría dejado embarazada cuando ejercía la presidencia. Del Castillo enfatizó la gravedad de la situación al señalar que Morales debe demostrar que no tiene un hijo con la menor.

«Si él dice que es inocente, si él dice que no ha tenido relaciones con una niña de 15 años en el cargo que él ocupaba como presidente de Bolivia, que lo demuestre, que demuestre que no tiene un hijo con esa niña«, agregó el titular de Gobierno.

A pesar de la seriedad de las acusaciones, el Ministro Del Castillo informó que hasta la fecha la Policía no ha recibido una orden de aprehensión contra Morales. No obstante, aseguró que, de emitirse un mandamiento judicial, la fuerza pública cumplirá con su deber.

El caso ha generado gran atención mediática, especialmente después de la difusión de un audio en el que se escucharía a la supuesta víctima. Ante esto, Del Castillo instó a los medios de comunicación a proteger la identidad de la joven para evitar su revictimización.

Finalmente, se informó que la menor de edad está declarada como desaparecida y la Policía sigue realizando las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.