Tras las muerte de estudiante, Arquitectura pide la suspensión de la entrada universitaria

A través de un comunicado, el Honorable Conejo Facultativo de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó que pidió al Honorable Consejo Universitario (HCU) suspender la Entrada Universitaria 2022, por la muerte de un estudiante y otros cinco heridos por cuchillo.

“Como muestra de solidaridad, solicitamos al Honorable Consejo Universitario (HCU) suspender en esta gestión la Entrada Folclórica Universitaria, por el luto en que se encuentra toda la comunidad de la Universidad Mayor de San Andrés”, dice el documento al que accedió el portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el escrito añade que la “facultad tomó contacto con el departamento de Asesoría Jurídica y que solicitó el inicio de las acciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho, hasta dar con los autores y que reciban las máximas penas establecidas”.

Esta mañana, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó que cinco universitarios fueron heridos con un arma punzocortante, uno de ellos falleció, tras peleas después de la preentrada de la UMSA.

“Lamentablemente, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas se suscita riñas y peleas al interior de este local (fiesta universitaria) posteriormente las personas salen a pelear a la parte exterior donde cinco personas resultan heridas por arma punzocortante. (…) Un estudiante llega a fallecer y otras cuatro personas resultan heridas”, sostuvo el jefe policial.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más