Soledad Chapetón está en su casa, pero podría ser trasladada a la cárcel con su bebé

Gerald Quisbert, abogado de la exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó este lunes que su cliente permanece en su casa y que en las siguientes horas puede ser trasladada a la cárcel de Obrajes con su bebé, por lo que apeló la decisión de la justicia.

La exautoridad edil está a la espera de una nueva audiencia y pidió a la autoridad jurisdiccional que su cliente se pueda defender en libertad, puesto que es madre lactante.

“La señora Chapetón está en su vivienda, ya que presentó una infección, se le ha hecho la valoración médica. Lamentablemente nuestro sistema judicial ha ordenado una detención preventiva y si se puede, existe una hija lactante y va a tener que ingresar al recinto penitenciario conjuntamente la madre (la exalcaldesa de El Alto)”, declaró el jurista a Urgente.bo.

El viernes, el juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Eduardo Foronda, determinó enviar a la cárcel a la exalcaldesa alteña por la supuesta transferencia de recursos del Seguro Universal de Salud (SUS) al pago de salarios e inversiones.

“El problema es que la bebé es lactante, la señora Chapetón le brinda el pecho y la alimentación es por medio de la leche materna. Por supuesto que hemos apelado la decisión, ya que se vulnera los derechos humanos. Lastimosamente la justicia no considero estos elementos”, reprochó el jurista.

A parte de cuidar a su hija, la exalcaldesa de El Alto se hace cargo de su madre de la tercera edad que sufre problemas de la vista.

El Ministerio Público imputó a Chapetón por los delitos de malversación y resoluciones contrarias a las leyes.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más