FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iglesia insta al Gobierno: Busque solución para no llegar al paro

El monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió al Gobierno buscar una solución para evitar el paro cívico cruceño que iniciará a partir del 22 de octubre, en caso de que el Gobierno no abrogue el Decreto Supremo 4760 y establezca que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

“Creo que la amenaza de un lado y del otro, no nos ayuda eso en nada y si realmente pensamos en los pobres como se dice, como dice el Gobierno, entonces busque solución para no llegar a este problema, para no afectar a una parte que de verdad sufre de esa persona que cada día se busca el pan para vivir”, pidió el religioso durante la homilía de ayer, domingo.

A menos de una semana de que se cumpla el plazo para que el Gobierno atienda la demanda del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, no existen luces de una posible solución. El viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que el Gobierno y la Policía garantizarán el libre tránsito de las personas durante la medida de presión.

“Ahí estará su Policía para generar la libre transitabilidad”, declaró el titular de Gobierno; quien dijo que las personas que quieran acatar el paro se queden en sus casas, “pero si afectan el derecho de terceras o cuartas personas, ahí estaremos como Gobierno”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más