Gobierno dice que está abierto al diálogo por el Censo, pero «sin condiciones»

El vocero presidencial, Jorge Richter, insistió este lunes que el Gobierno está abierto al diálogo, pero sin «imposiciones» sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda.

«La imposición no es diálogo. Eso es poco democrático. Esperamos que haya una reflexión real, que se pueda tomar esta propuesta y se dejen de lado otras cosas», dijo Richter.

En el cabildo del pasado 30 de septiembre convocado por el Comité Interinstitucional por el Censo se definió dar un plazo de 21 días al Gobierno para que garantice que el Censo se realizará el año 2023.

Los cruceños exigen que el Gobierno abrogue el Decreto que fija el Censo para el año 2024 como condición para asistir a cualquier diálogo.

Para Richter «el Decreto deja abierta una fecha límite para la realización del censo, sobre esa fecha límite hemos construido un cronograma y propuestas».

Afirmó que no s posible abreviar el cronograma, como propuso la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que elaboró una propuesta para el Censo en 2023.

«Si nos condicionan con querer abrogar un decreto y eso no es diálogo», indicó.

«Queremos un diálogo sin condiciones, y no tenemos cerrada la fecha» para el Censo, dijo.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más